Recientemente en la Cumbre de las Américas en Trinindad y Tobago, el presidente Arias pronunció un discurso titulado "Algo hicimos mal". La tesis principal del discurso es que el subdesarrollo de América Latina es responsabilidad nuestra. Es decir, no hemos sabido aprovechar las maravillas del capitalismo. Para fundamentar su tesis el presidente acude a la experiencia histórica de China y la coloca como un ejemplo a seguir (¡Cosa más grande es la vida chico!). Dice que cuando Deng Xiaoping visitó Singapur y Corea del Sur concluyó: "La riqueza es goliorsa". Por supuesto se refiere a la riqueza material, la única que conoce el capitalismo y ese mal llamado comunismo chino.
Sobre esto me quedan dos dudas:
- ¿En dónde queda la represión y violación de los derechos humanos de Singapur durante décadas, el país con el mayor indice per capita de pena de muerte? Mientras que China es el de más ejecuciones en cantidad. Será que no tienen ninguna relación.
- Y más recientemente, ¿sabrá Arias que Singapur es de los países más afectados por la crisis, con un desplome del PIB del 11,5%,? Por cierto que el otro ídolo de Arias, Irlanda, ha visto caer su PIB un 9%.
Historia, s. Relato casi siempre falso de hechos casi siempre nimios producidos por gobernantes casi siempre pillos o por militares casi siempre necios. Ambrose Bierce.
2 comentarios:
Arias es un imbécil.
nuestro error es creer precisamente que ahí está nuestra solución.
Publicar un comentario