martes, 3 de febrero de 2009

Contrastes

Safari

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé por qué pensé que de esto podrías hacer tu próximo post...

Jejeje... tomalo como un meme.

Anónimo dijo...

De nuevo, el link:

http://ruletheweb.co.uk/b3ta/bus/

Anónimo dijo...

Bus slogan generator.


Por si la pereza.

Phiblógsopho

Anónimo dijo...

Era una broma mae...

Anónimo dijo...

Lo que no es broma es esto: el asunto de Obama. ¿Desde cuándo uno es un nihilista si no cree que hay esperanza real en un presidente de Estados Unidos? (Supongo que la propaganda no pasó en vano).

La esperanza nunca puede venir de parte del dominador.

Estoy de acuerdo con Chomsky (así que mi opinión no es ultra radical; me parece, incluso, puro sentido común).

No change coming with Obama

Anónimo dijo...

Además, Chomsly sobre la elección el gabinete de Obama. Más de lo mismo:

Chomsky: Las elecciones en EE UU

Agustín Gutiérrez Carro dijo...

Gracias por todos los comentarios e información Jethro. La verdad no pensé que lo hablado en esa ocasión festiva, a altas horas de la noche, fuera a desencadenar una discusión seria. Veo que la conversación del sábado "no pasó en vano", jeje.

Yo no sostengo que ser crítico de Obama signifique que alguien es nihilista (por cierto, yo nunca utilicé esta palabra). Pero si considero que satanizar a Obama por ser presidente de EE.UU. es un posición simple y paralizante.

El hecho de que Obama haya nombrado a personas cuestionados por algún sector (sea izquierda o derecha)o que bajo su gobierno se haya bombardeado Pakistán no me parece nada sorpresivo. Lo sorprendente es que alguien se sorprenda de eso.

Definitivamente Obama no es el salvador de la humanidad, y aunque hay quienes lo creen así, yo no he sido uno. El hombre es un político muy hábil que, contra todos los pronósticos, asume la presidencia de EE.UU. en tiempos muy complicados.

Sin duda Obama no podrá satisfacer las expectativas que ha creado, y tener una esperanza total en él sería ingenuo. Pero esto no significa que toda esperanza sea absurda.

EE.UU., con Obama o sin él, es EE.UU. El presidente no es el que determina la posición geopolítica o comercial de un país. Pero eso no significa que no pueda incidir. Yo no espero que Obama sea el libertador de los oprimidos del mundo desarrollado, pero sin duda prefiero que él sea el presidente en lugar de McCain.

Obama no resolverá los problemas de la humanidad, pero antes de anatematizarlo, pensemos estratégicamente que posibilidades abre para mejorar la situación actual. Es muy fácil decir, como el Guasón: todo está pérdido, Obama es malo porque es el presidente del Imperio del Mal, y no hacer ni verga.

Obama era la mejor posibilidad factible, ahora veamos que posibilidades factibles abre.

Finalmente, por quién habrá votado Chomsky?
“Well, I would suggest voting against McCain, which means voting for Obama without illusions. Because all the elevated rhetoric about change and hope and so on will dissolve into standard centrist Democrat policies as soon as, if he takes office. However there is a difference and it's been studied quite closely by political scientists.”
http://www.youtube.com/watch?v=kNpNzDoH1II

Phiblógsopho dijo...

Estamos de acuerdo.