lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Seguridad ciudadana?

“…en el plano político criminal y general, la seguridad ciudadana es un problema real que es tomado como pretexto para legitimar una clara tendencia al control total de la población, lo que técnicamente es posible por vía del control electrónico de la conducta. La tendencia a generar una creciente masa de marginación urbana que aumenta la frecuencia de los delitos comunes y violentos, proporciona el mínimo de realidad necesario para la individualización paranoica de un nuevo objeto amenazante, análogo al que todos los totalitarismos requieren para elaborar sus amenazas totales como datos de una emergencia que legitime sus estados policiales. De este modo, al compás del problema real de la seguridad urbana, se desarrolla una confusa ideología de la seguridad total que anuncia una nueva forma de aparición del totalitarismo.”

Zaffaroni

6 comentarios:

Luis Chaves dijo...

recuperemos la paz punto org, etc

Chio dijo...

agus, vieras que en curso estamos leyendo a un sociologo-filósofo que se llama Niklas Luhmann. Lo conoces? creo que te interesaría mucho. No sé si estará traducido al español o al inglés... no es tan famoso como Habermas y CO. pero bueno podés buscarlo.

Chio dijo...

jajaja que bajo cae este mae...

Agustín Gutiérrez Carro dijo...

Lo conozco, he leído algunas cosas. En derecho le dan bastante pelota. ¿Qué están leyendo?

Silvia Piranesi dijo...

mano dura en mayúscula. sia tonto..qué significará eso...
te odio otto guevara.

Chio dijo...

estamos leyendo por ahi y por allá, ahora tengo que leer politica y complejidad y mi profe es el traductor del aleman al frances... es una teja!
me gusta el tal luhmann, tiene cosas interesantes