martes, 3 de marzo de 2009

La DIS, "garante de la seguridad" del material electoral

La ahora famosa unidad de "inteligencia", cuya orientación política está más que probada, es la que tiene a su cargo la seguridad del material electoral de la República de Costa Rica. La DIS es una instancia que maneja fondos discrecionales (entiéndase secretos) del presupuesto nacional y su jerarca es el Ministro de la Presidencia.

El voto que usted emitió en el 2006, o el más reciente que emitió en el Referéndum del TLC, fue "custodiado" por la DIS. La DIS que interviene ilegalmente conversaciones telefónicas, la DIS que ha violentado físicamente a diputados de la República, la DIS que tiene archivos secretos de periodistas, estudiantes, políticos y, probablemente, también de usted si ha osado participar en una manifestación alguna vez en su vida. Quienes desde la DIS gestaron estafas a tarjetahabientes son quienes para el Referéndum "valoraron los riesgos posibles de seguridad y tomaron las medidas necesarias con personal suyo para la vigilancia de todo el proceso de impresión" de papeletas. Rodrigo Arias, ese Ministro autorizado por el TSE a hacer campaña en favor del TLC, era y es el responsable político de la DIS.
Juan Carlos Mendoza García

3 comentarios:

Phiblógsopho dijo...

¡Qué grave...!

Agustín Gutiérrez Carro dijo...

Definitivamente es preocupante. Algo había escrito sobre la DISqueinteligencia, cuando salieron los primeros reportajes que sacó la nación: http://sicono.blogspot.com/2008/06/dis-que-inteligencia.html
En ese momento lo más grave me pareció que cada año se venía doblando el presupuesto de la DIS.
Tené seguridad que los dos tenemos una fichita en la DIS.
Este es uno de los muchos argumentos convincentes que apuntan a que en el 2006 hubo fraude. Al principio eso me parecía imposible, ahora me parece incluso factible.

roberto echeverría dijo...

imaginate la información que tienen esas fichas de aquel famoso semestre. qué desperdicio de recursos del estado. si por lo menos nos pasaran las fotos para ponerlas en facebook.