viernes, 19 de septiembre de 2008

El Capitán encalló

"El barco necesita capitán", recuerdan? Ese fue el estribillo utilizado en la campaña de Oscar Arias para persuadir a los costarricenses de que le otorgaran la presidencia del país.

Pues hoy, luego de llevar a cabo el Consejo de Gobierno en Punta Islita, Puntarenas, nuestro capitán se desplazaba en su excelsa barquita con la intención de llegar a la seguridad de tierra firme, cuando lo “inimaginable” sucedió. Poseidón, en sus arrebatos olímpicos, hendió su tridente y con voz grave le dijo, “Pa dónde va papito”. Skipper, perplejo, desvió la mirada hacia el poniente, extraviándose unos segundos en la inmensidad del océano. Añorante pensó, “en que me he metido”. El ruido de sus acólitos intentado liberar la barca lo sacó de su desconcierto. Minutos después era evidente que el esfuerzo sería inútil, habían encallado, y la única forma de salir de allí sería, abandonando el barco.

Una vez en tierra firme, el viejo capitán echó una última mirada al renegado ponto, y se dijo así mismo, “es hora de regresar a casa”.