lunes, 27 de octubre de 2008

Un árbol bosque

El Ficus Benghalensis (Baniano) es el más extenso de todos. De sus ramas prácticamente horizontales brotan raíces aéreas, que al llegar al suelo se engrosan convirtiéndose en troncos. Luego, de esas ramas nacen otras ramas que a su vez manan raíces, y así continúa el ciclo. Es un árbol de miles de raíces-troncos.



Arriba el Jardín Botánico de Calcuta, en él se encuentra este Baniano de más de 230 años que ocupa una extensión de 12.000 metros cuadrados.
A la derecha el
Ficus Benghalensis más grande del mundo, de acuerdo con los Guiness Records de 1989. Se encuentra en India, en las afueras de Kadiri, se llama Thimmamma Marrimanu. Su extensión es de 21.ooo metros cuadrados y tiene 550 años de existir.

5 comentarios:

Chio dijo...

me cuadra un montón esa foto, la de abajo, parece un gran anciano que ha ido anclándose con mil soportes porque no quiere morir, no quiere caer... y se sostiene...es hermosa. ¿Dónde es?

Agustín Gutiérrez Carro dijo...

En India, realmente hermoso. Vamos a verlo?

Unknown dijo...

Me encanta el ficus y sus formas. Este link que te mando aquí, sé que te va a gustar. Es para fanáticos de la flora, salen fotos preciosas de las bellezas de Chile. un abrazo.
http://www.chilebosque.cl

Agustín Gutiérrez Carro dijo...

Muchas gracias Paula, lo disfrutaré.

Agustín Gutiérrez Carro dijo...

Hermosa la Araucaria Araucana.